Víctor Heredia: 35 años de Canción Popular

Publicado: mayo 5, 2006 en Periodismo

El cantautor bonaerense consuma la madurez de su carrera artística y
reafirma su pensamiento en defensa del derecho popular de la manifestación.

Por: Jose David Bustos

"Todavía cantamos, todavía soñamos, todavía reímos, todavía esperamos… a pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas el ingenio del odio, desterrando al olvido… a nuestros seres queridos." Son estas palabras las que construyen el sentido del mensaje que le ha dado al pueblo latinoamericano el cantautor Víctor Heredia, quien ha llegado a los 35 años de trayectoria y se ha constituido en uno de los más significativos representantes de la música popular del continente.

Aún después de entregar toda una vida artística en los festivales y teatros más importantes de Buenos Aires y el mundo, Víctor Heredia sigue demostrando a través de su pensamiento que el pueblo necesita guardar la esperanza de un cambio. El cantautor afirma que se deben restablecer los puentes entre el pueblo y sus gobernantes sin dejar de lado la fuerza de la manifestación popular.

Entre sus últimas reflexiones el artista argentino ha señalado que los medios de comunicación han contribuido decididamente en lo que le ha ocurrido a su país. “Los pueblos no son culpables, son mal informados y su conducta es influenciada a través de los medios”. En la actualidad lo que el pueblo tiene que hacer, aduce Heredia, es “defender el sistema democrático y actuar con inteligencia. Hay que exigir que aquellos políticos que han cometido actos de corrupción, que no son dignos representantes de la expectativa popular dejen sus bancas, sus lugares privilegiados y que estos lugares sean ocupados por quienes representan genuinamente las expectativas del pueblo”. Es así como la manifestación pública encuentra su sentido como principal llave para el restablecimiento de una democracia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s