El Liberal, escenario para la ciudadanía

Publicado: mayo 10, 2006 en Periodismo

Se deben promover espacios para compartir experiencias y generar debate”, dijo el director de El Liberal, Guillermo Alberto González, frente un auditorio de estudiantes de Comunicación Social.

Por: Julia Liliana Paredes

Son ya sesenta y ocho años durante los cuales el diario El Liberal, de Popayán, ha contribuido a informar a los habitantes de esta región y crear en ellos una imagen de lo que ocurre a su alrededor.

Surgió como un diario de élite, presentando noticias y opinión en tan sólo diez páginas. La evolución que ha sufrido la comunicación ha hecho que recurra a nuevas estrategias de interacción con la comunidad, propiciando espacios donde “diferentes personas expresan sus ideas”, comentó el director de El Liberal, Guillermo Alberto González, durante el Encuentro de Experiencias Investigativas en Comunicación Social (EICOS), realizado por al Universidad del Cauca.“Es un medio que mantiene la pluralidad en sus artículos”-dijo González-,agregando que desde hace cinco años se desenvuelve como director y que es para él importante respetar las opiniones que los columnistas brindan a la ciudadanía, con posturas diversas y formas objetivas analizar analizar las problemática sociales  a nivel regional, nacional e internacional.

Una de las secciones de mayor acogida a nivel local es la de “el barrio de la ciudad, que es un espacio prestado a la ciudadanía, para expresar lo que ocurre en su sector y, de esta manera, convertirse en un vocero de las necesidades sociales de los habitantes de Popayán”, explicó Guillermo González.

Frente al tema de la superficialidad en la información insistió en que “los periodistas de El Liberal no están bajo ninguna influencia política ni económica, pero que sí tienen la obligación de sujetarse a las normas y códigos éticos del periodismo. Además ofrecerle al lector una información profunda de las noticias”.

Después de presentar fallas técnicas en la impresión del periódico, Guillermo González dijo que “se está produciendo la información en la ciudad y es enviada por Internet a Pereira, donde se imprimen y se despachan a Popayán por carretera”, agregando que “la nueva imagen ha gustado a la ciudadanía, especialmente por las fotos a color en los deportes”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s