Lectores de Estados Unidos eligieron cómo sería el mejor sitio web de noticias

Publicado: mayo 13, 2006 en Periodismo

Fuente: Periodismo.com

Los lectores de diarios en internet desean conocer más antecedentes sobre las noticias que leen y nuevas formas portátiles de recibirlas, según una encuesta realizada por un importante periódico estadonidense.

Esta iniciativa fue realizada por el Wall Street Journal con el fin de celebrar los diez años de la edición digital del diario. El estudio afirma afirma que los encuestados desean obtener material bastante editado y corto, para aprovechar muejor su tiempo y sugieron la posibilidad de filtrar y adaptar la cantidad de noticias y prioridades según los gustos del usuario.

Además, advirtieron que el sitio web no es el diario, sino una plataforma más, y que desean recibir las noticias en sus dispositivos portables, como celulares y organizadores digitales. Por lo tanto, exigen páginas webs móviles donde sea posible desplazarse fácilmente.

En cuanto a las publicidades, los lectores se mostraron disconformes y sugieren que los periódicos digitales permitan suscripciones sin anuncios o que se incluyan al final de la página. También afirmaron que desean encontrar la información ordenada en categorías (nacional, internacional, economía, etc) que incluyan subdirectorios para facilitar su búsqueda.

Entre las sugerencias más radicales se encuentra la posibilidad de suprimir a la figura del editor, es decir, que quienes sean los que eligen las noticias, sean los propios usuarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s