Se calienta el ambiente en Colombia por posible reelección presidencial

Publicado: mayo 19, 2006 en Periodismo

En el cauca departamento ubicado al sur occidente Colombiano, se presentan
manifestaciones, que encarnan la problemática social que vive actualmente el
país y la inconformidad del pueblo ante la presente administración.

Por: Alejandra Fuli

La voz del pueblo se hace sentir.  Gritos de protesta y movilizaciones masivas, claman por el cambio “no a la violación de derechos humanos, no al TLC, no a la reelección”, son unas de las frases que se escuchan por estos días en las calles, universidades y vías colombianas.

En vísperas de elecciones presidenciales, Colombia enfrenta problemas de orden público, gracias a las protestas que adelantan funcionarios públicos, estudiantes y comunidades indígenas, en contra del tratado de libre comercio (TLC), y la reelección del presidente Álvaro Uribe.

El escenario en el sur occidente del país mantiene en alerta a las autoridades, pues la comunidad indígena que se declaró en asamblea permanente, sienta una voz de protesta en contra de las políticas del gobierno, acudiendo al taponamiento de la vías lo cual ha generado graves disturbios, que ya cobraron victimas mortales.

También en la ciudad de Popayán se vive una tensa calma.  El transito vehicular por las calles centrales ha disminuido y la ciudadanía en general, acude a sus labores cotidianas normalmente, pero a la espera de las marchas que se vienen presentando en el centro, el cual esta custodiado por la
fuerza publica.

Por el momento las puertas de las entidades estatales que ejercen sus funciones en esta plaza permanecen entreabiertas, maximizando las medidas de seguridad para evitar posibles disturbios.

La universidad pública mantiene incertidumbre sobre el normal funcionamiento de la actividad académica, pues en el transcurso de esta semana, se presentaron hechos violentos que involucraron a un profesor y un a grupo de estudiantes que apoyan la manifestación.

Los acontecimientos que rodean la jornada preelectoral en Colombia, están evidenciando la inconformidad del pueblo, que pide a gritos ser escuchado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s