Tendencias en comunicación

Publicado: mayo 15, 2008 en Periodismo

Es indudable que la Web 2.0 está transformando notoriamente los procesos de producción y de consumo de información.

En las sesiones anteriores, hemos visitado publicaciones muy interesantes, de comunicadores que, pese a tener su espacio habitual en un medio de comunicación, encuentran que los Blogs les ofrecen una posibilidad de abordar los hechos o situaciones desde otras perspectivas.

Análisis recientes señalan que el nivel de credibilidad resulta más amplio hacia publicaciones independientes, en la medida en que no están atadas a intereses políticos o económicos, como es muy normal en los medios de comunicación colombianos. De otro lado, reconocidos periodistas y autoridades en el campo del periodismo, opinan que en muchas ocasiones los contenidos que pasan por estos medios, no alcanzan a trascender el “espectro” de rumor, y por tanto carecen de seriedad.

Un informe adelantado con el apoyo de la Fundación Telefónica titulado “Análisis de Medios 2007“, muestra aspectos sumamente relevantes y pertinentes para lo que estamos trabajando en el curso “Electiva de Enfasis en Periodismo“. Desde aquí les ofrecemos los enlaces para que trabajemos en una parte del texto citado, y en la publicación titulada “Los blogs en la comunicación empresarial en España“.

  • Blogs en el espacio Iberoamericano. Descárguenlo desde AQUI
  • Los Blogs en la comunicación empresarial. Descárguenlo desde AQUI
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