El Guión

Publicado: octubre 29, 2008 en Radio

El guión es la pauta de la producción. Es una herramienta que nos permite organizar los recursos a utilizar, y preverlos en secuencia. Es decir, cuando estructuramos el guión, estamos prefigurando nuestro programa.

Si decimos que el guión es la pauta, el libreto es -entonces- un documento mucho más completo: en él incorporamos todos los detalles, incluidos los parlamentos con sus respectivas acotaciones.

No podríamos imaginar la producción de una publicidad radial o de un dramatizado, sin un libreto. En cambio, generalmente una radiorevista no demanda libreto, pues el resultado sería un programa frío, literal, sin vida… es decir, sin la característica fundamental de ese formato, como es la espontaneidad, la alegría del discurrir sin ataduras.

Pero bueno, estos son aspectos que podemos seguir trabajando en nuestra parte presencial del curso, y en las reuniones de asesorías con cada subgrupo. ¿Les parece?

Por ahora, para complementar los contenidos y ejemplos que vimos en clase, les sugiero la lectura del siguiente material y visitar los enlaces propuestos:

Texto:
El guionismo

Enlaces:
El guión radiofónico

El guión radiofónico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s