El Caldas muerto

Publicado: mayo 7, 2010 en Periodismo

Por: Sara García

“¡Ya estoy cansado de que me pregunten cómo me han afectado las obras del Parque Caldas!, es una pregunta estúpida, disculpe la palabra…”, alegó así el vendedor de revistas de la esquina de “Pan Tolima”, que se encuentra justo al lado de las obras de adecuación que desde hace dos años y medio se llevan a cabo.

“Todos sabemos que estas obras nos afectan para la movilidad y además perdemos plata, porque por acá ya no pasa mucha gente,  los que pasan, lo hacen rápido y no se interesan en ver las revistas porque hay mucho tumulto”, agregó, pues realmente pasar por alguna de las esquinas de la plaza central es soportar empujones y multitud.

Un abogado que tiene que pasar todos los días por el parque Caldas se queja de que en Popayán “las obras siempre son así, el problema es que aquí, aparte de que se roban la plata, no contratan buenos obreros, contratan algunos artesanos que no hacen bien el trabajo”, dice mientras  mira con desilusión las obras, que se han demorado e incluso han tenido que ser repetidas en varias ocasiones. 

“Me afecta cuando paso a las seis de la mañana y hay gente tomando en el centro del parque, es peligroso a cualquier hora, hay mucha inseguridad” afirma otra transeúnte. Debido al cierre de las esquinas, el parque se ha convertido en un nido para albergar ladrones que hacen de las suyas en la noche y la madrugada.

¿Qué diría el Sabio Caldas, experto ingeniero y geógrafo, erguido en el centro de  la plaza?   
“Aquí nadie nos da una explicación sobre la tardanza”, reforzó el vendedor de revistas, mientras barre el polvo y el barro de su lugar de trabajo. A su lado empiezan a llegar las volquetas y los obreros con picos y palas para continuar la excavación.

Dos cráteres grandes adornan las esquinas del Parque Caldas por la calle quinta, que obligan a los trasnseúntes a pasar por un sendero peatonal improvisado. “Hay mucha incomodidad”, se queja una caminante, mientras avanza por las nuevas calles de piedra, de lo que antes fue una vía principal.

Imagen publicada en skyscraperlife.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s