Obras del “Parque de Caldas”: Un gasto innecesario

Publicado: mayo 7, 2010 en Periodismo

Por: Maryury Bolaños

Desde muy temprano comerciantes, vendedores ambulantes, lustrabotas, y transeúntes, caminan por el “Parque de Caldas”, y junto con ellos, un desfile de obreros con palas, baldes y carretas que dan inicio a las ruidosas obras de adecuación en este tramo.

Las obras que se adelantan en el centro buscan mejorar la estética de la ciudad, pero el sector comercial que gira en torno al “Parque Caldas” ha manifestado su inconformidad ante estos trabajos, debido a que desde su inicio, hace dos años aproximadamente, vienen obstaculizando su labor económica. “Es una obra innecesaria”, afirman muchas de las personas que tienen como sede de trabajo el “Parque de Caldas.

“Desde que cerraron la vía ha disminuido a gran escala nuestro trabajo”, es la única opinión que dan los comerciantes cuando se les pregunta por las obras del parque.

Según testimonios de payaneses que transitan por la interminable obra, esta estaría lista en ocho meses, pero ya han transcurrido un poco más de dos años, y aún no se sabe cuándo podrán apreciar la obra final.

“Las obras han sido muy demoradas para el tiempo inicialmente fijado, en comparación con otras ciudades. Allá las obras son mucho más rápidas”, afirman ciudadanos de Popayán.

Popayán es una de las ciudades menos adelantadas en Colombia, y el Cauca uno de los departamentos más pobres, y siendo esto así, payaneses y caucanos han tenido que ver con impotencia el diario construir y re-construir del parque, teniendo la ciudad otras prioridades, como colegios en mal estado, incremento de la mendicidad y calles en lamentable estado.

Sin embargo, hay personas que no pierden la fe y esperan que al terminar la obra se apreciará otro panorama. “Todo sea por el bien de Popayán, para que la gente se anime a visitarla, para que aumente el turismo y con ello el comercio”, afirman unos cuantos con mirada desconsolada y voz llena de esperanza.

Solo el tiempo se encargará de está lamentable situación, porque por el momento los esfuerzos de los comerciantes por llegar a acuerdos con las autoridades locales han sido en vano.

Imagen publicada en asomarrano.wordpress.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s