«La verdad siempre ganará» texto escrito por Julian Assange en The Australian

Publicado: diciembre 7, 2010 en Periodismo

Hoy se ha publicado un texto escrito por Julian Assange, fundador de Wikileaks, titulado “La verdad siempre ganará“.
La actividad de Wikileaks no puede pasar desapercibida en el entorno académico, así como las reacciones tanto del gobierno norteamericano, de otros gobiernos, y de infinidad de empresas que se han dado a la tarea de bloquear por todos los medios, para que toda esa información deje de circular.

Al texto “La verdad siempre ganará” (en inglés), se puede acceder DESDE AQUI.
Vea una traducción (fragmentos) AQUI.

Este es un fragmento:
En 1958 un joven Rupert Murdoch, entonces dueño y editor de The News de Adelaide, escribio: “En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre gane.”

Su observacion quiza refleja la opinion de su padre Keith Murdoch que decia que las tropas Australianas estaban siendo sacrificadas sin necesidad por los incompetentes comandantes Britanicos en las costas de Gallipoli. Los Britanicos trataron de callarlo pero Keith Murdoch no seria silenciado y sus esfuerzos llevarian a la conclusion de la desatrosa campaña en Gallipoli.

Cerca de un siglo despues, WikiLeaks tambien publica sin miedo hechos que necesitan salir a la luz.

Creci en una ciudad de Queensland donde la gente podia expresar su opinion con franqueza. Ellos desconfiaban de los grandes gobiernos ya que podían ser corrompidos son se le vigilaba con cuidado. Los oscuros días de la corrupción en el gobierno de Queensland antes de la investigacion Fitzgerald es un testimonio de lo que pasa cunado los politicos amordazan a los medios para que publiquen la verrdad.

Este tipo de cosas se quedaron conmigo. WikiLeaks fue creado alrededor de esos valores fundamentales. La idea, concebida en Auntralia ,era usar las tecnologias del internet en nuevas maneras para reporter la verdad.

WikiLeaks acuño un Nuevo tipo de periodismo: el de tipo cientifico. Trbajamos con otros medios de comunicación no solo para llevar la noticia a la gente sino para probar su autenticidad. El periodismo científico te permite leer la noticia y luego mediante un click ver el document original en el que esta basada. De esa manera haces tus poropios juicios: Es la historia real? La reporto el periodista de una manera acertada?
…”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s