Se amplía definición de periodista en EE.UU.

Publicado: septiembre 15, 2013 en Educación

See on Scoop.itNews Media

El proyecto de ley y la enmienda que modifica la actual norma de protección de medios fue aprobada hoy.  En esta legislación se amplía la definición de “periodista” a miembros de organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, espacios que temían no ser considerados en el código original de la protección. Así lo informa el sitio Politico.

Antes solo se concedía protección a la prensa tradicional acreditada respecto a la orden de revelación de información y fuentes. Esta enmienda indicó que un reportero era una persona contratada en un medio durante al menos 3 meses en los últimos 2 años, alguien con una trayectoria importante de trabajo como independiente en los últimos 2 años, o un estudiante de periodismo. 

El senador Chuck Schumer expandió la definición. Ahora, un periodista se define como un individuo con un contrato en un medio de comunicación de por lo menos 1 año dentro de los últimos 20 años,  o durante tres meses en los últimos 5 años. Un freelance se considera un informador con un historial importante de trabajo en los últimos 5 años. Los estudiantes de periodismo están protegidos

 

See on www.clasesdeperiodismo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s