6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

Publicado: abril 2, 2014 en Educación

See on Scoop.itNews Media

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

Hay muchas razones: desde la cantidad de seguidores en la red de microblogging hasta la presentación gráfica de la historia (recuerda que los mensajes con fotos reciben más RT), pero el titular tiene un gran peso y muchas veces se descuida.

(Ver estas 10 recomendaciones para titulares en la web)

1. BREVE, IMPACTANTE Y VERDADERO. Si te entrenas en Twitter, el reino de los 140 caracteres, posiblemente tendrás la tarea más sencilla. Twitter es un buen lugar para ensayar con mensajes cortos y también para poner a prueba que con pocos caracteres no defraudarás a tu audiencia. Un buen titular debe ser breve, impactante y no debe faltar a la verdad. Basta de crear falsas expectativas. Se debe ofrecer lo que se tiene. Se recomiendan 70 caracteres (recordemos la sugerencia de Gawker) para un titular en la web. Puede ser, pero sitios como Buzz Feed o Upworthy.com ofrecen titulares más largos que el promedio. Sobre este último sitio, la apuesta es tan fuerte por los titulares que prueban hasta con 25 titulares antes de publicar.

See on www.clasesdeperiodismo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s